27.5 C
Los Santos
sábado, septiembre 24, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioEducaciónEscuela de Florida primera del mundo en adoptar realidad virtual para dar...

Escuela de Florida primera del mundo en adoptar realidad virtual para dar clases

Comparte

Se trata de un «metaverso» donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un «plan de estudios a su propio ritmo»
Escuela de Florida primera del mundo en adoptar realidad virtual para dar clases
Se trata de un «metaverso» donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un «plan de estudios a su propio ritmo»

Escuela de Florida primera del mundo en adoptar realidad virtual para dar clases
ACOMPAÑA CRÓNICA: CORONAVIRUS EDUCACIÓN – USA4388. MIAMI (ESTADOS UNIDOS),  Fotografía cedida por Optima Classical Academy que muestra una de sus clases de realidad virtual 3D donde aparece una profesora mientras imparte su clase a unos alumnos en un anfiteatro. El “Zoom” es algo anticuado en la escuela Optima Classical Academy de Naples (Florida, EE.UU.), que se prepara para ser la primera en usar la realidad virtual para impartir clases a sus alumnos ante la situación provocada por el coronavirus. En este colegio virtual de la costa oeste floridana, “los estudiantes reciben instrucción diaria en vivo en realidad virtual (VR)” a través de “un maestro real” que da clases “sincrónicamente en una plataforma de VR social creada” para este propósito, explica a Efe Adam Mangana, director ejecutivo de Optima Domi, proveedor del plan de estudios del centro. EFE/ Optima Classical Academy SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
El «Zoom» es algo anticuado en la escuela Optima Classical Academy de Naples, Florida, que se prepara para ser la primera en usar la realidad virtual para impartir clases a sus alumnos ante la situación provocada por el coronavirus.

En este colegio virtual de la costa oeste floridana, «los estudiantes reciben instrucción diaria en vivo en realidad virtual (VR)». Lo hacen a través de «un maestro real» que da clases «sincrónicamente en una plataforma de VR social creada» para este propósito. Así lo explica a Efe Adam Mangana, director ejecutivo de Optima Domi, proveedor del plan de estudios del centro.
Un «metaverso» donde profesores y alumnos interactúan mediante avatares y los estudiantes siguen un «plan de estudios a su propio ritmo».

Además, cuentan con material analógico (impresos), lo que les brinda también «la experiencia de manejar páginas y estudiar un texto físico».
De hecho, se trata de «la primera escuela ‘charter’ (autónoma) de realidad virtual (VR) del mundo» y abrirá sus puertas este otoño.

Los alumnos del Optima Classical Academy asistirán a sesiones de realidad virtual en vivo en tramos de 30 a 45 minutos, durante tres horas al día, cuatro días a la semana; acota Mangana, con 15 años de experiencia en el campo de la tecnología educativa.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments