La diputada Harding se presentó ante el Procurador Caraballo para interponer una denuncia tras los señalamientos hechos, en primera instancia, por la suplente Walkiria Chandler.
“Hoy vengo aquí en esta mañana a presentar una noticia criminis, por eso se lo estoy explicando, si yo conozco de un hecho el cual puede convertirse en un hecho delictivo o criminal tengo que venir a denunciarlo… Como yo me enteré de eso (esterilizaciones) hace dos días yo vengo a presentárselo al Procurador para que realice las investigaciones pertinentes. Que se esterilice a nuestras mujeres sin su consentimiento es un hecho grave, porque es violatorio a nuestros derechos humanos, entonces frente a ese hecho yo vengo a presentar esto”, indicó la diputada.
La diputada Harding señaló a los medios que la palestra utilizada por la suplente Walkiria Chandler en la Comisión de la Mujer en días pasados, cuando se le realizaba un cuestionario a la viceministra de Salud, Ivette Berrío, no era el escenario ideal para hacer tal denuncia y acotó que lo que su colega busca al abordar temas polémicos es la búsqueda de una curul en las próximas elecciones.
“Vengo a hacerlo de manera formal, el pasado martes una diputada suplente trató de conversar en el momento no adecuado violando el reglamento interno de la Asamblea Nacional, intervine en tres ocasiones para llamar al roden como corresponde porque yo era la presidenta de la comisión en ese momento, ella denunció ante los medios de comunicación de manera informal y ha estado en una campaña en diferentes medios de comunicación porque es una diputada suplente con intención de ser diputada principal y se ha convertido en vocera de cualquier tema”, resaltó Harding.
Sobre las esterilizaciones ilegales el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc también indicó que iniciaría una investigación sobre este hecho para determinar su veracidad y la responsabilidad de quienes las han practicado.