24.7 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConfirman los primeros casos en Panamá del sublinaje BA.2 de Ómicron

Confirman los primeros casos en Panamá del sublinaje BA.2 de Ómicron

Comparte

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles, 2 de marzo, los primeros dos casos en Panamá del sublinaje BA.2 de la variante Ómicron de la Covid-19.

Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Minsa, adelantó que estos dos casos fueron informados por el Instituto Conmemorativo Gorgas.

“En estos momentos estamos ante la expectativa de ver que estas personas hayan sido casos aislados y no una propagación comunitaria como se ha tenido como la Ómicron BA.1″, afirmó Moreno en TVN.

La funcionaria explicó que hasta el momento en otros países se ha visto que tiene una mayor transmisibilidad, pero que no se sabe qué tan severa puede ser la enfermedad con este sublinaje.

“Se han hecho muchos estudios, sin embargo la Organización Mundial de la Salud ha pedido que los países que lo maneje de una forma muy cautelosa y viéndolo como una variante más de preocupación”, destacó.

El Minsa todavía no ha dado mayores detalles de las personas que fueron confirmadas con el sublinaje BA.2 de Ómicron, con respecto a la trazabilidad de los casos.

Moreno reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, sobre todo con el uso de la mascarilla.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments