25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioAmbienteCaso sospechoso de Hantavirus en Herrera

Caso sospechoso de Hantavirus en Herrera

Comparte

En lo que va del año 2022 se ha registrado 1 caso de hantavirus en Herrera, el cual fue clasificado como Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus (SCPH) por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, el caso se registró en la comunidad de El Jazmín, en el distrito de Pesé, convirtiéndose en la primera defunción de este año 2022, por esta enfermedad endémica de la región azuerense.  

Los distritos que se han visto afectadas por el virus del hanta desde el año 2000, han sido Parita, Chitré, Las Minas, Los Pozos, y Pesé, en la provincia desde entonces se han reportado 23 casos hasta la fecha, con 4 defunciones. 

Este lunes 14 de marzo el sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades de notificación inmediatica reportó un caso sospechoso por hantavirus, internada en el Hospital Gustavo Nelson Collado, se está a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud, con el fin de confirmar o descartar el diagnostico de los síntomas de la afectaciones respiratorias.   

El reporte detalla que la paciente es una femenina de 38 años, procedente del corregimiento de Monagrillo y permanece recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado reservado delicado.  

El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta, que se adquiere por inhalación de excrementos, orina y saliva de roedores infectados, los casos de infección por hantavirus en humanos generalmente ocurren en áreas rurales (campos, granjas, etc.), donde se pueden encontrar roedores que albergan el virus, pero también es posible la transmisión en áreas urbanas.  

Las personas infectadas pueden experimentar dolor de cabeza, mareos, escalofríos, fiebre y mialgia.  

El Ministerio de Salud (MINSA), comprometido con la salud de la población herrerana intensifica la vigilancia en los distintos puntos afectados por hantavirus, al mismo tiempo hace el llamado a las personas de mantener la limpieza en sus casas y eliminar los elementos que puedan atraer los roedores cerca de ellas.  

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments