25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente Cortizo firma decreto que reglamenta compras por desabastecimiento crítico de medicamentos

Presidente Cortizo firma decreto que reglamenta compras por desabastecimiento crítico de medicamentos

Comparte

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, firmó este martes 15 de marzo el Decreto Ejecutivo que aprueba la reglamentación para las compras conjuntas del Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) por desabastecimiento crítico de medicamentos.

De acuerdo con el decreto, la CSS y el Minsa podrán realizar compras unilaterales de medicamentos o productos farmacéuticos, cuando el Ejecutivo declare el desabastecimiento crítico.

El documento surge de la recomendación de la mesa técnica, liderada por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, que analizó los precios y el desabastecimiento de las medicinas en el país, que han afectado a miles de pacientes, especialmente, a aquellos con enfermedades crónicas.

Esta mesa técnica, que sostuvo tres reuniones, estuvo conformada por representantes del Minsa, la CSS, la Contraloría General de la República, las Facultades de Farmacia y Medicina de la Universidad de Panamá, la Cámara de Comercio e Industrias de Panamá, y otros gremios.

Los miembros de la mesa recomendaron además, que Panamá se afilie al Observatorio de Medicamentos Regionales, a través de la Oficina de Naciones Unidas, lo que permitirá negociar los precios de los medicamentos.

En ese sentido, se instalarán tres grupos de trabajo para analizar de manera simultánea, las soluciones a mediano y largo plazo para superar la falta de medicamentos.

Fuente:TR

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments