24.7 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPASAN A TERCER DEBATE, proyecto de ley que modifica Código Electoral

PASAN A TERCER DEBATE, proyecto de ley que modifica Código Electoral

Comparte

La Asamblea Nacional, tras una extensa discusión y de posiciones diversas que generan los temas electorales, aprobó, en segundo debate, los proyectos de Ley 545 y 776 atinentes a la reconfiguración de circuitos electorales para la elección de diputados, subsanar conflictos de competencia y de la revocatoria de mandato.
 

Las normas fueron dilucidadas por más de cinco horas; en particular, la propuesta referida a las causales de revocatoria de mandato que no estará expuesto a las decisiones del partido político. Se trata del artículo 10 que adiciona el artículo 438-A al Código Electoral.


Estas disposiciones legales planteadas sirvieron para escuchar las experiencias de cada parlamentario que tomó la palabra para sustentar lo que opinaban de esas reformas del Código Electoral.
 

Todos los puntos de vista se dieron con la participación de las autoridades del Tribunal Electoral y en cuyas exposiciones que se elevaban por el contenido de la materia, el jefe del Legislativo, Crispiano Adames, ejerció su investidura para ordenar las emisiones de ideas.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments