24.7 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioAmbienteEmitirán resolución para acelerar los procesos de importación de fertilizantes para garantizar...

Emitirán resolución para acelerar los procesos de importación de fertilizantes para garantizar la producción nacional

Comparte

Una resolución para agilizar los procesos para la importación de fertilizantes, que ayudarán en garantizar la producción nacional de alimentos, fue uno de los resultados de una reunión entre el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, su equipo de trabajo y miembros de Asociación Nacional de Distribuidores e Insumos Agropecuarios (ANDIA).

El jefe de la cartera del MIDA, en compañía del viceministro, Carlo Rognoni, dijo que han sostenido reuniones permanentes con diversos sectores que tienen que ver con el 

abastecimiento de insumos agropecuarios, como fertilizantes plaguicidas y herbicidas para garantizar su abastecimiento y, de esta manera, asegurar la producción de comida para la población panameña.

Destacó que ANDIA está haciendo su tarea, al anunciar que tienen inventario hasta agosto y septiembre. Agregó que por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen, a través del MIDA saldrá una resolución que permita acelerar los procesos para la importación de los fertilizantes, eliminando trabas burocráticas y que el lunes se volverán a reunir, con la participación de personal  de la Caja de Ahorros  y el Banco Nacional, para también ofrecer financiamiento para la producción.

«Siguen llegando los fertilizantes, pero  no bajaremos la guardia, cada uno pagará su cuota de sacrificio, en estos momentos tan difíciles, en cuanto al abastecimiento de productos productos químicos», destacó Valderrama, refiriéndose a la  pandemia, el alza de estos productos y la situación bélica de Ucrania y Rusia.

Bienvenido Pereira,  de ANDIA, calificó la reunión de fructífera. Dijo que las autoridades del MIDA escucharon la urgencia de las casas comerciales para importar los fertilizantes, que garanticen la producción nacional, en especial el rubro del arroz, el de mayor consumo de los panameños.

También se refirió al decreto que permitirá importar rápidamente fertilizantes, con un registro abreviado para asegurar el abastecimiento para productos para esta y la próxima temporada.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments