25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioAmbienteATRAERÁN LA INVERSIÓN TURÍSTICA HOTELERA PROMOCIONADO LAS RIQUEZAS NATURALES E HISTÓRICAS

ATRAERÁN LA INVERSIÓN TURÍSTICA HOTELERA PROMOCIONADO LAS RIQUEZAS NATURALES E HISTÓRICAS

Comparte

Dan segundo debate al Proyecto de Ley 789 que incentiva los proyectos hoteleros en el interior del país con la reducción de créditos fiscales mirando la fortaleza de los recursos naturales y la promoción de sus elementos denominados patrimonios cultural.
 

Este es movimiento que se atina para alentar la economía post pandemia al reducir el porcentaje de crédito fiscal del 100% a un 60% sostenida en el Proyecto 789, que modifica la Ley 80 de 2012, que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística y dicta otras disposiciones”.
 

Además, se limita el crédito aplicable por la inversión en infraestructura del plan maestro a un máximo del 20% del valor total de la inversión, excluyendo el valor de la finca, también acorta el período del incentivo fiscal.
 

De esa forma, para los diputados, que aprobaron la norma, se ayudaría a la industria sin chimenea, dándole los aportes de atracción para que la empresa privada se aboque a la financiación en esta actividad y se abran unas cinco mil nuevas habitaciones hoteleras más allá del puente.
 

El proyecto aprobado enfoca un turismo descuidado relacionado con nuestros recursos naturales y la riqueza cultural e histórica que posee Panamá. Según explicó la Autoridad del Turismo, el país cuenta con 52 destinos turísticos. La oferta de habitaciones es de 32,000 cuartos, de los cuales unas 20,000 están en la ciudad capital.
 

El presidente de la Asamblea, Crispiano Adames, reconoció que hubo debilidades en el planteamiento de la Ley 122, relativa a este tema, al referirse, específicamente, sobre el beneficio del 100% de crédito fiscal considerado excesivo y que en esta nueva iniciativa se reduce a un 60%. En tal punto, añadió, que en países vecinos como Costa Rica, que nos supera en turismo, la ayuda fiscal llega hasta un 95%.
 

Adames resaltó que con la Ley 122 no se otorgó crédito fiscal alguno a ningún proyecto turístico, tal y como se quiere dejar entrever.
 

El diputado proponente, Melchor Herrera, manifestó que los incentivos vienen a llenar un vacío en materia de Impuestos sobre la Renta para allanar la inversión en turismo como uno de los motores en que está fijada la recuperación económica del país.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments