25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioJudicialesMÁS DE 32 PERSONAS SON APREHENDIDAS EN LA OPERACIÓN “METRO”

MÁS DE 32 PERSONAS SON APREHENDIDAS EN LA OPERACIÓN “METRO”

Comparte

Más de 30 presuntos miembros de una organización criminal dedicada a la recepción de sustancias ilícitas procedentes de Colombia, fueron aprehendidas en el desarrollo de la operación denominada “Metro” dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, en conjunto con la Policía Nacional, este jueves, 28 de abril de 2022 en las provincias de Panamá Oeste, Colón y Coclé.

En conferencia de prensa, el Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar junto a la fiscal de Drogas, Marta Barrios, dio a conocer que la operatividad de esta diligencia se realizó dirigida a un grupo criminal que utilizaba las costas del Pacífico panameño, específicamente desde los sectores de Pacora, Veracruz, Punta Chame y San Carlos donde almacenaban la sustancia ilícita para luego ser distribuida a la ciudad de Panamá y en la provincia de Panamá Oeste.

En la conferencia de prensa participaron, además, el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Simón Henríquez y el director de la DIJ, Carlos Valencia, quienes dieron detalles sobre las más de 30 diligencias de allanamiento realizadas en las que además se decomisaron dinero en efectivo.

A este grupo se le relaciona con 14 diferentes eventos de incautaciones de sustancias ilícitas, donde se logró sacar de las calles más de 3,600 paquetes de sustancias ilícitas.

De acuerdo a las investigaciones que iniciaron el 25 de mayo de 2020, realizadas por la Fiscalía de Drogas, se pudo  determinar que este grupo criminal mantiene vínculos con la pandilla conocida como “Bagdad”, y que tenía como “modus operandi” las comunicaciones telefónicas y reuniones, para conspirar con el fin de receptar la sustancia ilícita a través de embarcaciones pesqueras, lanchas rápidas, teniendo como particularidad que la mayoría de sus integrantes se dedican a las actividades pesqueras, con la capacidad de tener embarcaciones y conocimientos en navegación marítima.

En las próximas horas el Ministerio Público pondrá a estas personas a órdenes de un Juez de Garantías para la imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments