Un total de 449 jóvenes de las promoción 95 se convierten en nuevos agentes de la Policía Nacional, tras recibir sus diplomas en Técnicos en Seguridad Pública, siendo esta la segunda graduación del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras, en el año 2022.
Este grupo de graduandos conformado por 410 masculinos y 39 femeninas, juraron en la Plaza de Armas de este centro de formación a defender a la Patria y honrar el lema de “Proteger y Servir”, cumpliendo así sus sueños de ser policías.
En el evento presidido por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto al Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino Forero y el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim; también estuvieron presentes miembros del directorio de los estamentos de seguridad e invitados especiales.
El mandatario, exhortó a los agentes a trabajar en favor del país con integridad, eficiencia, transparencia, honestidad, y respetuoso, hacia la Constitución y las leyes, a su vez, reiteró el respaldo a la Policía Nacional en la lucha contra el delito.
Por su parte, el Director de la Policía Nacional, John Dorheim destacó el orgullo institucional al entregar estos nuevos agentes formados en principios y valores. “El trabajo en equipo la transparencia y la honradez nos hacem fuerte nos blindan ante el crimen organizado”, puntualizó Dorheim.
El mérito de los primeros lugares de honor de la promoción 95 fueron alcanzados por:
1er. Puesto Agente Mario Newval Castillo
2do. Puesto Agente Anthony Moisés Pinto
3er. Puesto Agente Melquiades Osorio Barría, todos recibieron medalla y condecoración.
En un periodo de 11 meses y medio, los aspirantes son preparados en procedimientos policiales y en un sistema académico personalizado, basado en competencias, trato al público, fortalecimiento de la ética y conducta, respetuosos de los derechos humanos, entre otros, con miras a brindar un servicio adecuado a la ciudadanía.
Una vez graduados, se les reconoce 95 créditos aprobados por el Ministerio de Educación, con los cuales podrán optar por carreras afines a nivel universitario.
La Policía Nacional, mantiene el compromiso de fortalecer las estrategias de seguridad con un recurso humano calificado, acorde a los estandares internacionales.
Al final del evento, se realizó la develación del busto en homenaje al Presidente Belisario Porras, ilustre panameño cuyo legado se ha mantenido por generaciones en nuestro país