26.3 C
Los Santos
martes, junio 6, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCapacitaciones de guías en sexualidad y afectividad inician en abril

Capacitaciones de guías en sexualidad y afectividad inician en abril

Comparte

Luego de validar las guías de educación en la sexualidad y afectividad, por parte de diferentes sectores gubernamentales y de la sociedad civil, el Ministerio de Educación (Meduca) iniciará en 2021, la jornada de capacitación virtual dirigida a facilitadores de 12 regiones educativas del país.

Esta actividad tiene el apoyo de la empresa SISTEL Panamá, S.A. que donó a la institución una plataforma (LMS) y la construcción de la virtualización de los contenidos formativos de las cinco guías.Durante la primera semana de abril, se capacitarán a 400 facilitadores de los equipos técnicos de los Gabinetes Psicopedagógicos y, posteriormente, lo harán con alrededor de 600 docentes de todas las regiones del país.

Esta propuesta pedagógica consta de cinco guías didácticas dirigidas a padres de familia para la orientación y formación en materia de educación en sexualidad y afectividad de sus hijos, para los estudiantes de educación básica general de primaria (1°-6°), premedia (7°- 9°), media (10°- 12°) y una guía dirigida a adolescentes embarazadas, madres adolescentes y sus padres, madres o acudientes.

Este proyecto busca brindar a los niños, adolescentes y padres de familia o acudientes la orientación e información en materia de sexualidad y afectividad para la promoción de su salud física y mental.Las guías tienen un contenido enmarcado en aspectos científicos, éticos, sociales, afectivos y pedagógicos, que preparan a los niños y adolescentes a enfrentar los desafíos de la vida cotidiana.

Recientemente se presentó el cronograma de capacitaciones, que iniciarán con los padres de familia, con la anuencia de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y la participación de invitados especiales entre ellos la sociedad civil, acudientes, comunidades de fe, el diputado Gabriel Silva, y el director de SITEL Panamá para Centroamérica y el Caribe, Eyal Rosen, entre otras personalidades.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments