26.3 C
Los Santos
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioInternacionalesPanamá emite primera condena por abusos en albergues de menores

Panamá emite primera condena por abusos en albergues de menores

Comparte

Un hombre de 54 años fue sentenciado a 14 años de prisión este miércoles  por abusar de una niña de 12 años en un albergue de Panamá, la primera condena que se da después de que en febrero pasado estalló un escándalo por las vejaciones en estas casas de acogida.

La sentencia fue emitida por Tribunal de Juicio de la provincia de Colón (Caribe) contra Blas García Oses quien en 2018, cuando ocurrieron los hechos, era un trabajador manual de un albergue situado esa región.

A García Oses se le impuso la pena 10 años de prisión por el delito de corrupción de menores agravado y 4 años por el delito de actos libidinosos, sumando a una sentencia de 14 años”, menos de los 21 pedidos por la Fiscalía, en una decisión “unánime” de los tres jueces del Tribunal, indicó un comunicado oficial.

El tribunal estableció como penas accesorias la “prohibición del ejercicio del cargo en parques, parvularios, áreas recreativas en donde se concentren menores de edad, por el término de cinco años, una vez cumplida la pena principal”.

Una subcomisión parlamentaria presentó a inicios de febrero pasado un informe que detalla que desde 2015 decenas de menores fueron abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente en 14 albergues en los que se acoge a niños y adolescentes.

Los albergues, alrededor de medio centenar que acogen a unos 1.200 menores en situación de vulnerabilidad según las cifras oficiales, son supervisados por la estatal Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), y también reciben subsidios del Estado.

La Fiscalía ha sostenido que ya investigaba antes de la presentación del informe parlamentarios varios casos de abusos y malversación en albergues, entre ellos el que este día recibió sentencia según confirmó a la agencia efe una fuente judicial.

Fuente original de la Noticia

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments