21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducaciónVictoriano Lorenzo

Victoriano Lorenzo

Comparte

Victoriano Lorenzo
Nació en la jurisdicción de El Cacao, en ese entonces parte del distrito de Penonomé, provincia de Coclé. Sus padres fueron: Rosa Lorenzo y María Pascuala Troya. Su padre, Rosa Lorenzo, ocupó el cargo de gobernador único de todos los indios del norte de Coclé; su mandato se extendía desde el cerro La Trinidad y el río del mismo nombre en el actual Distrito de Capira hasta Cerro Negro, punto culminante de la Cordillera de Coclé que limita con la Provincia de Veraguas.

El día 15 de mayo de 1903, seis meses antes de la separación de Panamá de Colombia y de la firma del Tratado de 1903, el concilio, sin más deliberación, sentenció a muerte por escuadra de fusilamiento al General Victoriano Lorenzo. La sentencia se aplicó esa misma tarde a las 17 horas, en la entonces Plaza Chiriquí, hoy conocida como la Plaza de Francia.

Después del fusilamiento, los restos del General Victoriano Lorenzo fueron colocados en una carreta tirada por mulas, utilizada para cargar hierbas para los caballos de la tropa. Un pelotón de soldados escoltó la carreta, que, en su camino al cementerio, transitó por algunas calles de la ciudad

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments