21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesREGRESAN LAS FERIAS LIBRES DEL IMA

REGRESAN LAS FERIAS LIBRES DEL IMA

Comparte

A partir del próximo año se reiniciarán las denominadas “ferias Libres”, donde los consumidores podrán adquirir sus productos directamente de la mano de los productores, así lo dio a conocer el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Carlos Motta Nuques.

Las declaraciones de Motta se dieron durante la presentación del informe anual 2020 del IMA, en el cual destacó el pago de alrededor de 5 millones de balboas en concepto de productos nacionales para la elaboración de las bolsas de comida.

Indicó que más de 2 mil 500 productores se han visto beneficiados y que solo en la compra de arroz se ha logrado pagar 11.7 millones de balboas a 409 arroceros asociados e independientes.

Reveló que, a partir del segundo semestre del año en curso iniciarán las organizaciones para la apertura de las ferias libres que darán inicio en el primer trimestre del 2022. También se abrirán las tiendas agropecuarias en las provincias de Chiriquí, Coclé y Panamá que contará con dos de ellas.

Sostuvo que la decisión se tomó porque actualmente la producción de arroz está destinada al Programa Panamá Solidario, por lo que la cosecha de los próximos meses será con la que se hará frente al inicio de las  ferias libres.

“Haremos las cosas un poco diferentes debido a que el IMA solamente venderá producción nacional”, dado que entre los productos que se pretenden comprar están el arroz, azúcar, café y sal, mientras que los productos enlatados serán reemplazados por carne fresca de res, cerdos, aves y pescado”.

Señaló que el IMA dotará de las infraestructuras necesarias para que los productores puedan mercadear sus productos directamente con los consumidores.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments