24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioInternacionalesAstraZeneca anunció que fracasó en el desarrollo de un nuevo tratamiento contra...

AstraZeneca anunció que fracasó en el desarrollo de un nuevo tratamiento contra coronavirus

Comparte

El tratamiento se llama AZD7442, trabaja con anticuerpos y apunta a prevenir y tratar la enfermedad. Pero este martes la compañía anunció que no obtuvo resultados positivos como esperaban.

La farmacéutica AstraZeneca anunció este martes el fracaso en el desarrollo de un tratamiento contra la covid-19, cuya eficacia en personas que habían sido expuestas al virus no fue probada.

El tratamiento se llama AZD7442, trabaja con anticuerpos y apunta a prevenir y tratar la enfermedad. Pero este martes la compañía anunció que no obtuvo resultados positivos como esperaban.

Los resultados que obtuvieron de estos estudios demostraron que el tratamiento redujo el riesgo de desarrollar covid-19 con síntomas solo en un 33 por ciento. Aún continúa en investigación como actúa en los pacientes antes de la exposición al virus y en aquellos que desarrollan formas graves de la enfermedad.

Dicho tratamiento está financiado por el gobierno de Estados Unidos, que a su vez había firmado acuerdos con AstraZeneca para recibir hasta 700.000 dosis en 2021. En total, el valor de los convenios alcanza los 726 millones de dólares.

Vacuna AstraZeneca contra el coronavirus

En los últimos días se han dado a conocer ciertos problemas con los que se enfrenta AstraZeneca con su vacuna contra la covid-19, la misma ya fue suspendida en varios países europeos luego de que algunas personas que habían recibido la dosis correspondiente mostraran efectos adversos, tales como problemas sanguíneos.

Inclusive, un funcionario de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) propuso suspender la vacuna de AstraZeneca para todos los grupos de edad cuando hay otras alternativas. 

Chile también se sumó a las polémicas medidas respecto a la vacuna de AstraZeneca al anunciar que no vacunará con la segunda dosis a los hombres menores de 45 años.

A su vez, según un estudio que publicaron el lunes las autoridades sanitarias británicas, dos dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca protegen en más del 90% a pacientes que hayan contraído la variante Delta de la hospitalización.

Fuente:https://www.mdzol.com/sociedad/2021/6/15/astrazeneca-anuncio-que-fracaso-en-el-desarrollo-de-un-nuevo-tratamiento-contra-coronavirus-166181.html

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments