24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesEl programa un mejor semental está dando sus frutos en Panamá Este

El programa un mejor semental está dando sus frutos en Panamá Este

Comparte

Un registro de 12 crías entre hembras y macho se han obtenido del Programa Un Mejor Semental que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Ganadería, en una finca ubicada en la Mesa de San Martin.

De acuerdo a informes del MIDA en la Región 7, Chepo, quienes realizaron en coordinación con la Dirección de Ganadería y el técnico pecuario una evaluación de los nacimientos de terneritos, actualmente se estima un índice elevado en peso y nacimientos de los bovinos.

La agroindustria ganadera se mantiene a la vanguardia en materia de ciencia y tecnología con el fin de mejorar y suplir así las necesidades básicas del mercado, por lo que el programa que impulsa la Dirección Nacional de Ganadería un mejor semental, a nivel nacional, busca equiparar el mercado favoreciendo directamente a los pequeños ganaderos que tienen sementales de bajo nivel genético.

Este programa se abre paso con la entrega de sementales de alta calidad genética, suplantando los sementales actuales de baja calidad genética, con el objetivo de catapultar la producción agraria del país en materia nutricional, produciendo leche y carne de mejor calidad y en cantidades industriales.

Por otro lado con el programa ovino-caprino se le suministró a la productora Rosangela David Ríos, de la Finca ubicada en Carriazo de San Martin, un reproductor de alta genética para mejorar su hato, ya que ella se dedica a la producción de carne y leche obteniendo una producción diaria de 15 litros de leche.

Los técnicos de la coordinación de ganadería y la médico veterinaria del área realizaron una demostración de método sobre la forma correcta de aplicar las vitaminas, la desparasitación y la toma de muestras de sangre para análisis de brucelosis.
El total de su hato es de 16 reproductoras y un reproductor brindado por el MIDA en calidad de préstamo.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments