24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteMI AMBIENTE INICIA INVESTIGACIONES POR LA ROTURA DE TUBERÍA EN LA MINERA...

MI AMBIENTE INICIA INVESTIGACIONES POR LA ROTURA DE TUBERÍA EN LA MINERA COBRE PANAMÁ

Comparte

“Minería Sostenible le llaman” 

Mi Ambiente inicia  investigación para determinar alcance de incidente ambiental en la región de Donoso, donde opera la empresa Minera Cobre Panamá, luego que la empresa reportó la rotura en unión de soldadura de tubería que transporta agua de proceso hacia el relave. 

El  viernes 16 de julio Mi Ambiente recibió el reporte de la empresa Cobre Panamá sobre un derrame de material ocurrido el miércoles 14 en “la tubería R4 de relave proveniente de los ductos específicamente en el Km 4 + 110.”

Se informa, además, que “la liberación fue con dirección hacia la tina de relave (IMR), antes de la Quebrada Chimeme, sin embargo por drenaje una cantidad fue hacia esta fuente”.

Según COBRE PANAMÁ Cuenta con un protocolo para atender estas incidencias para adoptar medidas y evitar impactos sobre las comunidades de esta región, así como en los recursos naturales. Preliminarmente el derrame ha sido controlado sin reportarse afectación a la fauna, flora ni vida humana.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments