28.6 C
Los Santos
Sunday, December 5, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioAmbienteProvincias de Coclé y Bocas del Toro, en Estado de Emergencia

Provincias de Coclé y Bocas del Toro, en Estado de Emergencia

Comparte

Por esta razón se estableció 11 millones 200 mil dólares para las contrataciones especiales

Informe. Los fuertes aguaceros ocasionados por las ondas tropicales No. 19 y 20, el Consejo de Gabinete, declaró un Estado de Emergencia Ambiental para las provincias de Bocas de Toro y Coclé.

En la resolución, se destaca que es necesaria la atención inmediata de los daños sufridos por los moradores de estas provincias, causados por inundaciones, deslizamiento de tierra y colapsos estructurales.

El documento autoriza además al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a efectuar los traslados de partidas para atender estas necesidades mientras dure el Estado de Emergencia Ambiental.

Por esta razón se estableció 11 millones 200 mil dólares para las contrataciones especiales, de los cuales 1.2 millones de dólares son para que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) atienda a los productores afectados por las inundaciones.

Cabe resaltar que por estas inundaciones se vieron afectados los productores de Bocas del Toro, por lo que se estableció de manera inmediata una alerta con todas las instituciones del sector público agropecuario y ha estado enviando apoyo a los más afectados.

Tras esta situación el titular de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ha enviado a región bocatoreña las megas bolsas de comida del Programa Panamá Solidario, semillas e insumos para apoyar a los agricultores.

Fuente: El Siglo

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments