25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioInternacionales21 personas fueron aprehendidas en la operación Binacional Crepúsculo desarrollada en Panamá...

21 personas fueron aprehendidas en la operación Binacional Crepúsculo desarrollada en Panamá y Costa Rica

Comparte

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada desarrolló la operación binacional entre Panamá y Costa Rica “Crepúsculo”, en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), dando con la aprehensión de 21 personas en territorio panameño y 24 en tierras ticas, presuntos miembros de una misma organización criminal dedicada al tráfico ilícito de personas migrantes.En Panamá, la operación Crepúsculo se desarrolló en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí. Donde junto a sus brazos auxiliares, SENAFRONT y la Policía Nacional realizaron 35 diligencias de allanamiento.

Se decomisaron 3 vehículos y una lancha que eran utilizados para el transporte de las personas migrantes.Las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, desde agosto del año 2020, determinaron que se estaba ante una organización criminal, conformada por panameños y costarricenses, que operaba trasladando de manera ilícita a personas migrantes de distintas nacionalidades del continente americano como extra continentales, desde Darién hasta Chiriquí, y posteriormente eran movilizadas por esta misma organización en Costa Rica.Se trata de una operación binacional, coordinada con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Profesional de Migración de Costa Rica.

Las personas aprehendidas en esta operación internacional serán llevadas ante un Juez de Garantías para las imputaciones correspondientes y aplicación de medidas cautelares.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments