25.8 C
Los Santos
miércoles, septiembre 28, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaso de vacunación clandestina Seis meses más para la investigación

Caso de vacunación clandestina Seis meses más para la investigación

Comparte

IMPUTAN CARGO A TRES PERSONAS POR EL DELITO CONTRA LA S ALUD PÚBLICA Y ORDENAN CAUSA COMPLEJA EN CASO VACUNAS CLANDESTINAS

La Fiscalía Anticorrupción, representada por las fiscales Marina García, Gisel García e Itzel Koo, lograron la imputación de cargo por el delito contra la salud pública, para dos damas y un hombre en el caso denominado vacunas clandestinas, igualmente se concedió causa compleja, estableciéndose 6 meses más para investigación, ambas decisiones obtenidas luego de distintas audiencias llevadas a cabo ante el Juzgado de Garantías, este jueves 9 de diciembre de 2021.

En el caso del hombre imputado, se trata de la persona bajo detención provisional desde junio pasado, a quien también en ese período se le imputó cargos por delito de estafa, fe pública y ejercicio ilegal de la profesión.

Los hechos de esta investigación se originan el 1 y 7 de junio de 2021, en apartamentos en Coco del Mar y Punta Pacífica, uno de estos propiedad de una de las imputadas donde se organizó una jornada de vacunación a 16 personas, supuestamente relacionada con la pandemia del Covid-19, sin contar con las autorizaciones o registros sanitarios establecidos por las autoridades, infringiendo las normas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

El Ministerio Público presentó elementos de convicción como diligencias de inspección donde se ubicaron tarjetas de vacunación, entrevistas a autoridades de salud, que indicaron que no se cumplió con el protocolo de salud y que no había control de medidas sanitarias, igualmente se utilizaron insumos que habían sido desechados, como jeringuillas, lo que pondría en riesgo a las personas de contagiarse de otras enfermedades como hepatitis o VIH.

En la audiencia de medidas cautelares se otorgó, por parte de la juzgadora Diana García, el reporte periódico los 25 de cada mes y el impedimento de salida del país a una de las imputadas a pesar de la solicitud de la Fiscalía de detención provisional, a la otra mujer no le estableció medida cautelar y al hombre se le mantuvo la detención provisional. El Ministerio Público apeló la medida de reporte periódico, fijándose audiencia para el 16 de diciembre de 2021.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments