26.9 C
Los Santos
Friday, January 21, 2022
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioInternacionalesDETENCIÓN PROVISIONAL PARA 51 PERSONAS CAPTURADAS EN LA OPERACIÓN FISHER

DETENCIÓN PROVISIONAL PARA 51 PERSONAS CAPTURADAS EN LA OPERACIÓN FISHER

Comparte

Después de ocho días de audiencia la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la detención provisional para 51 personas, de las 57 que fueron llevadas a audiencia, luego de ser aprehendidas en la Operación Fisher e imputadas por los delitos de asociación ilícita para delinquir agravada, en calidad de autores, y por blanqueo de capitales.

El Juzgado de Garantías impuso detención domiciliaria para otras tres personas y notificación periódica para dos. También se ordenó la suspensión del cargo para el ejercicio de funciones públicas a 7 de las personas a quienes se les aplicó la detención provisional.

El Ministerio Público sustentó durante cinco horas consecutivas la formulación de cargos para las 57 personas a quienes se les imputó por asociación ilícita para delinquir y a 22 se les adicionó el delito por blanqueo de capitales.

Para la fecha del 6 de diciembre de 2021, la Fiscalía de Drogas logró condena de 68 meses de prisión, mediante acuerdo de pena, para uno de los implicados por asociación ilícita para delinquir.

Durante el 6 y 7 de diciembre la Fiscalía sustentó la solicitud de la medida cautelar de detención provisional basada en los riesgos procesales de peligro para la comunidad, la complejidad del caso por la pluralidad de personas y delitos cometidos, el carácter transnacional de la organización criminal, por la naturaleza del hecho, la peligrosidad y gravedad de los hechos, el peligro de fuga, la desatención al proceso y destrucción de pruebas.

Esta organización criminal, desarticulada a través de la Operación Fisher, realizada el pasado 1 de diciembre, después de 22 meses de investigación, concertaba y organizaba, la comisión de diferentes delitos, como el envío, recibo y ocultamiento de sustancias ilícitas, provenientes de Colombia, pasando por Centroamérica con destino final los Estados Unidos y además, el ocultamiento del dinero producto de actividades del narcotráfico en caletas. El blanqueo de capitales se daba a través de sociedades anónimas, adquisiciones de bienes inmuebles y la compra de vehículos de alta gama.

El Ministerio Público con esta operación y sus resultados acierta un duro golpe al narcotráfico con el decomiso de más de 10 millones de balboas a esta organización criminal ligada al Clan del Golfo, quienes operaban principalmente desde la provincia de Colón, trasladando la droga a través de lanchas rápidas por el Caribe panameño hacia Bocas del Toro, además por tierra en vehículos con doble fondo, cilindros de gas, entre otros mecanismos para cometer el ilícito.

La audiencia de medidas cautelares de bienes incautados se realizará el próximo lunes 13 de diciembre

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments