27.5 C
Los Santos
sábado, septiembre 24, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioEducaciónUnos 4 mil docentes se rehúsan a vacunarse

Unos 4 mil docentes se rehúsan a vacunarse

Comparte

Cerca de 4 mil docentes se rehúsan a recibir las dosis de vacunas contra la Covid-19, requisito primordial para garantizar un retorno a clases de forma segura para el año lectivo 2022.

Ante esta situación, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Salud se encuentra verificando todas las acciones para seguir promoviendo la vacuna.

“Hay que verificar dónde es, quiero hacer un llamado a las Comarcas donde hemos tenido esta situación, hay una baja de vacunación tanto de docentes como de estudiantes, sabemos que hay un tema cultural también que hay que respetar, sin embargo, seguiremos promoviendo la vacunación y estaremos en contacto con cualquiera directriz que den las instancias de salud en relación a eso”, indicó.

Al ser abordada sobre la variante ómicron si llegase a detectarse en Panamá, declaró: “Lo que nosotros no podemos es predisponernos desde ya, a que en marzo debemos mantenernos semipresencial o que las escuelas van a estar cerradas porque sabemos que es un año de recuperación”.

La ministra reiteró que los estudiantes necesitan regresar a sus entornos educativos, no solo por lo académico, sino por lo socioemocional.

El pasado 01 de diciembre fue promulgado en Gaceta Oficial el documento que establece el inicio de clases en centros educativos oficiales y particulares el 07 de marzo 2022, en modalidad presencial.

De acuerdo con el Decreto, el periodo de capacitación docente será del 31 de enero al 18 de febrero de 2022. La semana de organización será del 21 al 25 de febrero.

Los centros educativos a nivel nacional deben contar con un plan de gestión integral de riesgo de desastre, incorporando y ajustando los planes de bioseguridad escolar, con el fin de garantizar escuelas seguras y accesibles, señala el documento que establece el calendario escolar.

También destaca que el uso de uniforme escolar no será obligatorio, en los casos en que el padre de familia informe su falta de recursos económicos para la adquisición de éstos.

Se tiene contemplado que para el primer trimestre del 2022 el Gobierno Nacional iniciará la aplicación de dosis pediátricas de vacunas contra la Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments