26.9 C
Los Santos
Friday, January 21, 2022
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioNacionalesAutoridades de Los Santos se reúnen con organizadores de eventos festivos en...

Autoridades de Los Santos se reúnen con organizadores de eventos festivos en Los Santos

Comparte

El director de la Región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández y su equipo de trabajo se reunió este martes con organizadores de eventos festivos, Policía Nacional y alcaldes de la provincia, con el fin de alinear la estrategia contra el covid-19 sin afectar la economía del área.

Durante la reunión se repasó ante los empresarios, los protocolos de bioseguridad que se exigen para el desarrollo de toda actividad festiva controlada. También se explicó ¿en qué consiste el aforo del cien por ciento?, ¿por qué se pide?, ¿cuál es el proceso para obtener visto bueno del Minsa para eventos?, el “Vacucheck lite”, la importancia de vacunarse, el contenido de los decretos que rigen en medio de la pandemia, el comportamiento epidemiológico en Los Santos, entre otros temas de interés.

El encuentro permitió a los empresarios y autoridades, intercambiar experiencias para definir las estrategias que buscan evitar contagios en las actividades festivas, en apego a los decretos que regulan los eventos con miras a mantener el control de la pandemia.

El doctor Hernández apeló a la conciencia ciudadana y de los organizadores de eventos para que cumplan con las exigencias del Minsa, como son: uso de mascarillas, evitar las aglomeraciones, mantenerse dentro de la burbuja, exigir el esquema de vacunación completo y sobre todo, convertirse en garantes del orden dentro del evento.

El galeno aclaró que se permiten eventos con música en vivo, sin pistas de baile y las exhibiciones en ambientes controlados. Por su parte, la juez de paz del distrito de Tonosí, Eludelia Villarreal, aclaró que a través de las alcaldías solo se concede permiso en áreas con baja incidencia de casos de Covid-19.

El encuentro también sirvió para explicar cómo se desarrolla la vigilancia sanitaria y la programación que ejecuta el personal sobre todo los fines de semana, cuando se incrementan las actividades festivas, de igual forma, el horario de estas.

La reunión se da previo a las actividades de fin de año donde se espera una vez más la visita de gran cantidad de personas a la provincia.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments