27.5 C
Los Santos
sábado, septiembre 24, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioAmbienteAVISO DE PREVENCIÓN POR FUERTES VIENTOS

AVISO DE PREVENCIÓN POR FUERTES VIENTOS

Comparte


El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) comunica a la ciudadanía que mantiene un Aviso de Prevención por intensificación de los sistemas de altas presiones, que podrían incrementar los vientos sobre Centroamérica y el Caribe.

Las áreas bajo aviso hasta el miércoles 19 de enero son:
Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé, Coclé, Herrera, Colón, Los Santos, Comarca Guna Yala, Panamá, Panamá Oeste, Darién Comarca Emberá Wounaan y los sectores marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) indica que los vientos sostenidos tendrán una variación entre 20 km/h a 50 km/h y periodos con ráfagas desde 30 km/h a 80 km/h. Sin embargo, en las zonas montañosas estos valores podrían ser iguales o ser superiores.

SINAPROC advierte tener precauciones en algunas regiones de carreteras por posibles caídas de árboles y desprendimientos de objetos.

Medidas de prevención:

En casa asegure puertas y ventanas.
Retire macetas o cualquier objeto que pueda caer o provocar accidentes.
Revise los amarres de las embarcaciones.
En la calle o en el campo, aléjese de muros y árboles que puedan desprenderse.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments