25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioAmbienteEL SECTOR PRIMARIO DESARROLLARÁ EL AGROORGÁNICO QUE ASEGURA SALUD, AMBIENTE Y ECONOMÍA

EL SECTOR PRIMARIO DESARROLLARÁ EL AGROORGÁNICO QUE ASEGURA SALUD, AMBIENTE Y ECONOMÍA

Comparte

La entrada en el sector agropecuario de la técnica de cultivar la tierra con fertilizantes orgánicos, introducida en el proyecto de Ley 455, aprobado, en tercer debate, cambia un viejo método de hábitos de producir alimentos con abonos químicos, costosos, dañinos y menos amigable con el ambiente.

Ese sistema de producción, que se agrega en el desarrollo agrícola orgánico, incentiva esa transformación por alimentos naturales, sin menos químicos directos, y asegurando sus mercados de venta.


Pero para el aprovechamiento del agro orgánico, se modificó la Ley 8 del 24 de enero del 2002, para establecer la estrategia de comercialización y distribución de ese abono no sintético.
Además del valor agregado de cerrar fronteras a la importación, esos cambios de hábitos favorecen en:
Crear la estrategia de mercadeo y promoción de productos Orgánicos. Aportar en el desarrollo de infraestructuras necesarias para lograr la comercialización y distribución.
Incentivar a la población al consumo de los productos.
Promover la conservación del medio ambiente y los negocios sostenibles.
Colaborar con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Crear un Programa de Compras Públicas, que brindará incentivos para la participación de los agricultores orgánicos, así como a las organizaciones que se dediquen a la técnica natural, con la finalidad de que estos participen en licitaciones.
El MIDA subrayó que la meta es encaminar la agricultura a que sea más resiliente y amigable con la naturaleza para evitar producciones de gas de invernadero.
El ejemplo es palpante con una gama de arroz con menos químicos al utilizar mejores técnicas de producción biológicas.
Para la entidad regente, ya no se puede tener un país con alta tasa de crecimiento y con mala distribución de la riqueza, porque no se le retribuye al productor justamente por lo que cultiva.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments