25.2 C
Los Santos
jueves, diciembre 1, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioJudicialesINISTERIO PÚBLICO REALIZA APREHENSIONES POR TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN...

INISTERIO PÚBLICO REALIZA APREHENSIONES POR TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN OPERACIÓN CON COSTA RICA

Comparte

La Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, con el apoyo de la Policía de Migración de Costa Rica; el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y la Policía Nacional llevó a cabo este jueves, 03 de febrero de 2022, la operación binacional denominada “Luz de Esperanza”, desarticulando una red de trata de personas con fines de explotación sexual, aprehendiendo a tres indiciados, de los cuales dos son panameños y uno costarricense.

En Panamá, la operación “Luz de Esperanza” fue liderada por el Fiscal Superior Emeldo Márquez Pittí, quien informó que esta acción fue llevada a cabo en los sectores de Progreso y Finca Balsa, en Barú, de la provincia de Chiriquí, donde se capturó a dos panameñas y por parte de las autoridades costarricenses en Barrio San Jorge y Laurel fue aprehendido un hombre.

Igualmente, esta acción permitió rescatar a diez menores de edad, entre los 4 y 16 años que, entre ellos; han sido identificados tres víctimas del delito investigado y otros siete que se encontraban condición de riesgo social.

La desarticulación se da producto de un trabajo de seguimiento realizado por el Ministerio Público y sus brazos auxiliares, desarrollado durante varios meses.

El Fiscal Márquez señaló que las sanciones penales por la comisión de este delito conllevan penas de prisión que van entre los 20 a 30 años en su forma agravada.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments