26.9 C
Los Santos
miércoles, septiembre 28, 2022
- Publicidad -spot_img
InicioAmbienteMiAMBIENTE anuncia reactivación y nuevas tarifas para el cobro por ingreso a...

MiAMBIENTE anuncia reactivación y nuevas tarifas para el cobro por ingreso a las áreas protegidas

Comparte

A partir del 1 de marzo de 2022 se reanudan los cobros para ingresos a las áreas protegidas del país, esto como parte del cumplimiento a la Resolución N° DM-0182-2020 que regula las tarifas a estos sitios de gran riqueza natural.

Shirley Binder, directora nacional de pareas protegidas y biodiversidad del Ministerio de Ambiente, manifiesta que estos ingresos son de suma importancia ya que contribuye al manejo, gestión y conservación de los recursos. De igual manera influye de manera positiva en la reactivación económica del país en tiempos tan sensibles producto de la pandemia por COVID 19.

Tras una evaluación económica integral, realizada por la Dirección de Política Ambiental de MiAMBIENTE, se determinó que es necesario ajustar las tarifas para que sean cónsonas con el aumento de los costos administrativos y de mantenimiento de las áreas protegidas.

• Ejemplo de algunos cambios son: el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, Parque Nacional Chagres, Parque Nacional Soberanía, Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad, Parque Nacional de División Omar Torrijos Herrera, Parque Nacional Darién, tenían una tarifa de B/ 3.00 para nacionales y extranjeros residentes (mayores de 12 años de edad), ahora el costo será de B/ 4.00.
En el caso de jubilados, pensionados y tercera edad (nacionales y extranjeros residentes), el costo paso de B/ 1.50 a B/2.00
Extranjeros (menores hasta 12 años, no pagan), antes en B/ 5.00 ahora en B/ 7.00.

• En tanto, con relación a áreas marinas, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos y el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, mantenían una tarifa de B/ 4.00 para nacionales y extranjeros residentes (mayores de 12 años de edad), ahora será de B/ 6.00. Para jubilados, pensionados y tercera edad (nacionales y extranjeros residentes), pasó de B/2.00 a B/ 3.00.
Extranjeros (menores hasta 12 años, no pagan). En este caso, antes en B/10.00 ahora B/.20.00

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments