La Defensoría del Pueblo abrió una queja por la escasez de alimentos cárnicos tanto en los cuartos fríos como en la zona de almacenamiento de alimentos y en el menú del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS).
En una inspección realizada este martes por el director de Protección de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, Julio De Gracia en la cocina del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS), se observó la escasez de productos cárnicos en los cuartos fríos en la zona de almacenamiento de alimentos y en el menú; por lo que se procedió a abrir una queja por vulneración de los derechos humanos de los pacientes.
La visita de este martes se suma a las inspecciones realizadas desde ayer por el Defensor del Pueblo en los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio Castillero en la provincia de Herrera; y el Anita Moreno en Los Santos a fin de constatar las denuncias en redes sociales sobre el menú que reciben los pacientes.
La Defensoría del Pueblo rendirá en las próximas semanas un informe detallado de los hallazgos que surjan de las inspecciones en los diferentes hospitales estatales nivel nacional, así como sus recomendaciones.
En una inspección realizada este martes en la cocina del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS), se observó la escasez de productos cárnicos en los cuartos fríos en la zona de almacenamiento de alimentos y en el menú.@eleblancg @CSSPanama pic.twitter.com/aeQ2e99GQ2
— Defensoría del Pueblo de Panamá🕊 (@DefensoriaPan) June 21, 2022