28 C
Los Santos
viernes, junio 2, 2023
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConfirman cuarto caso de Hantavirus en Herrera

Confirman cuarto caso de Hantavirus en Herrera

Comparte

El cuarto caso de hantavirus en la provincia de Herrera fue confirmado este martes, en un paciente masculino de 51 años, residente en la comunidad de Villa Rosa, corregimiento de El Pájaro, distrito de Pesé.

Se trata de un paciente a quien se le diagnosticó síndrome cardiopulmonar por Hantavirus, por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de Las Tablas, provincia de Los Santos.

En primera instancia, el paciente fue atendido en el hospital Dr. Cecilio A. Castillero, donde se evaluó y se iniciaron los análisis médicos para confirmar la sospecha de la enfermedad.

Tras la confirmación del diagnóstico, y debido a su condición fue trasladado para recibir atención médica en la UCI.

A través de las secciones de Control de Vectores, Epidemiología y los equipos de salud del distrito de Pesé, se inició la investigación del caso, el perifoco en los alrededores de la vivienda del paciente y la colocación de trampas para atrapar roedores.

La provincia mantiene durante el año 2022 un total de cuatro casos de hantavirus, de los cuales tres pacientes desarrollaron síndrome cardiopulmonar y una paciente fiebre por hantavirus.Los casos se han confirmado tres en el distrito de Pesé y uno en el distrito de Parita, hasta el momento.

spot_img
Unión Santeña Independiente
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

COTIZA TU VUELO AQUÍ

Recent Comments