24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesExdirectora de la SENNIAF asegura que no pasará nada con la denuncia...

Exdirectora de la SENNIAF asegura que no pasará nada con la denuncia de abuso en los albergues

Comparte

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf), Idalia Martínez aseguró a RPC Radio que las denuncias de abuso en los albergues de menores regentados por esta entidad quedarán en “nada”.

“Por qué no va a ocurrir nada, sino ocurrió nada en el 2014 cuando la Directora General denunció, usted cree que va a ocurrir ahora”, señaló Martínez, quien durante su gestión presentó un informe señalando las malas prácticas que se estaban en los albergues y la entidad.

La también abogada señaló que la actual directora, Mayra Inés Silvera, fue asesora durante un año de la Senniaf y cree que es imposible que pase algo, asegurando que Silvera no se investigará a ella misma.

Por otro lado, Martínez aseguró que en la Junta Directiva de la Senniaf hay intereses particulares muy arraigados que no dejan hacer cambios en la entidad.

Presentó denuncias e informes advirtiendo de situaciones como los casos de menores con discapacidad que permanecían demasiado tiempo en los albergues y sugerencias de que se les sacara de esos lugares.

Además Martínez señaló que en el 2014 el embajador de Estados Unidos puso a disposición de la Senniaf helicópteros para realizar labores a favor de la niñez panameña y sacarlos de los albergues, sin embargo esa tarea no se continuó haciendo.

Además la exdirectora señala que a pesar de que no tiene conocimiento exacto del contenido del informe de la subcomisión de la Asamblea Nacional, donde se plantean aberraciones y abusos cometidos en los albergues, Martínez no duda de que sean reales y asegura que le cree a los niños.

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016.

Tomado de Telemetro Reporta

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments