26.3 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesGobierno aprueba B/.40.5 millones para subsidio eléctrico de segundo semestre de 2020

Gobierno aprueba B/.40.5 millones para subsidio eléctrico de segundo semestre de 2020

Comparte

El aporte del Estado beneficiará a un 71% de los clientes de energía eléctrica

El Consejo de Gabinete aprobó B/.40.5 millones para cubrir el subsidio eléctrico del segundo semestre de 2020, para clientes cuyo consumo de energía eléctrica es hasta 300 kWh por mes.

El aporte va dirigido al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) que beneficia a 845,442 clientes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica EDEMET, EDECHI y ENSA, que constituyen un 71% de sus clientes.

También va dirigido al Fondo Tarifario de Occidente (FTO) que beneficia a 167,923 clientes dinales de la empresa EDECHI en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe Bugle, que representa el 99% de sus clientes.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció en junio de 2020 que la tarifa eléctrica disminuiría para más de 1 millón de clientes de ENSA, EDECHI y EDEMET en el segundo semestre de 2020 y que el Gobierno mantendría el subsidio a la tarifa eléctrica.
Fuente TR Catherine Perea

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments