21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNoticiasAtaque de abejas africanizadas en residencia en Chitré mata a dos canes

Ataque de abejas africanizadas en residencia en Chitré mata a dos canes

Comparte

Por: Diana Hernández

Un ataque de abejas africanizadas se dio en esta tarde en una residencia donde dos canes pierden la vida a raíz de las picaduras de estos insectos esto en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera.

La vivienda donde se produjo la situación es de propiedad de la familia Hidalgo Samaniego ubicada en Calle Quinta, casa número 10, de la Urbanización El Vigía.

𝗛𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀

El abogado Maximiliano Hidalgo, propietario de la casa y víctima también del ataque por parte de las abejas relató a Unión Santeña Independiente que al desprenderse una rama de un árbol donde estaba la colmena los insectos atacaron a una vecina de 74 años quien vive con su esposo de 76 años y posteriormente fueron sus perros los que recibieron las picaduras. Afortunadamente, la señora no sufrió mayor daño, sin embargo los canes si perdieron la vida.

Hidalgo señaló, que al llamar al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Chitré para que procediera con el auxilio ante el ataque, los camisas rojas no pudieron actuar porque fueron atacados por los insectos y adujeron que no contaban con una escalera para llegar donde está ubicada la colmena.

Hasta el momento él y su familia se mantienen encerrados en la vivienda para no ser picados, debido a que las abejas todavía están por todas partes de la casa. “No hemos podido llegar donde están los perros muertos, uno de raza Beagle Inglés y un Rottweiler hembra que estaba preñada y en 15 días daba a luz,” señaló.

“No podemos estar en la casa porque mi esposa es alérgica y tenemos el temor que pudiera ser picada por una abeja y tampoco podemos hacer nada con los perros”, acotó.

Hidalgo, quien manifiesta la situación en la que se encuentra es delicada debido que el dueño de la propiedad donde se encuentra el árbol y se ubica el enjambre de abejas, ha enviado a alguien a tumbarlo para supuestamente acabar con los insectos.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments