20.4 C
Los Santos
lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducaciónDiputados piden que proyecto 508 no sea vetado por el presidente

Diputados piden que proyecto 508 no sea vetado por el presidente

Comparte

Mientras el presidente Laurentino Cortizo afirmó que revisa el proyecto 508 que establece ajustes en los costos de matrícula de las escuelas particulares, diputados insistieron en la facultad que les confiere la Constitución Nacional de intervenir en este asunto.

El mandatario, con una sola frase pronunciada, comunicó que revisa el proyecto aprobado hace dos semanas en tercer debate, el cual nació en el Órgano Legislativo.

La semana pasada, tanto padres de familia como rectores de universidades particulares entregaron cartas al presidente pidiendo la sanción y veto, respectivamente, del documento.

Gremios empresariales han manifestado que el proyecto viola la Constitución y la seguridad jurídica, posición que los ha enfrentado con diputados que defienden su facultad para legislar sobre el tema.

Su proponente, Leandro Avila, diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), expresó que el artículo 94 de la Constitución Política faculta al Estado a intervenir en los centros educativos particulares para que cumplan los fines nacionales y sociales de la educación.

“Este proyecto de ley 508 le va a devolver lo que el Ministerio de Educación ha perdido por muchos años, que es precisamente cumplir con la Constitución y regular estos centros”, señaló.

En tanto, Zulay Rodríguez, diputada del PRD, manifestó que si los colegios particulares no pagan impuestos y reciben subsidios, los mismos privilegios deberían tenerlos también los padres de familia.’

25% es el ajuste para escuelas con anualidades entre $1,500 y $4,000. 

20% es el ajuste para escuelas con anualidades entre $801 y $1,499.

“En este país, los fueros y privilegios es para un grupo minúsculo, una élite económica, pero para el trabajador para ese no hay nada. No es correcto, y le pedimos al Órgano Ejecutivo que no vete el proyecto 508”, planteó.

El sector empresarial ha sustentado su inconformidad con un solo artículo del proyecto, que es el que establece ajustes a las tarifas de las matrículas y anualidades en escuelas y universidades particulares, que van acorde al costo de estas.

https://www.panamaamerica.com.pa/sociedad/diputados-piden-que-proyecto-508-no-sea-vetado-por-presidente-1183820

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments