20.4 C
Los Santos
lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesProceso de vacunación en Chiriquí no se verá afectado por las nuevas...

Proceso de vacunación en Chiriquí no se verá afectado por las nuevas medidas

Comparte

Es importante señalar que la medida no afectará el proceso de vacunación en Chiriquí, ya que se exceptúan los circuitos 4-1 y 4-2, puesto que las personas que lograron su cita para vacunarse deberán presentar su constancia para poder aplicarse la vacuna.

Embarazadas deberán agendar cita

Por su parte, la ministra consejera Eyra Ruiz comunicó que las mujeres embarazadas y en período de lactancia, hasta seis meses, que deseen vacunarse voluntariamente, podrán acudir a las instalaciones de salud aprobadas por la Operación PanavaC-19, previa cita en vacunas.panamasolidario.gob.pa, donde deben ingresar en el menú a la opción “citas web” para escoger el centro de vacunación más cercano.

Ruiz explicó que, al llegar al centro de vacunación, las embarazadas deberán presentar su tarjeta de control prenatal, o certificación médica y las mujeres en períodos de lactancia hasta 6 meses deben presentar el acta de nacimiento del bebé o la tarjeta de control prenatal.

“Aquellas mujeres que viven en los circuitos en los que se están vacunando activamente de acuerdo a la estrategia continua de vacunación, también podrán asistir a las escuelas para ser vacunadas de manera voluntaria, y la vacuna recomendada para estos grupos será la de Pfizer”, especificó.

Paralelamente se informó que los panameños y residentes en Panamá que se inmunizaron en el extranjero hasta el 16 de mayo de 2021 con la primera dosis de las vacunas utilizadas en Panamá (Pfizer y AstraZeneca) se les completará su segunda dosis de acuerdo con la estrategia continua de vacunación.

Esta segunda dosis se les aplicará siempre y cuando estén en los grupos prioritarios que ya han sido vacunados o están en proceso de vacunación en el país, tales como mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en período de lactancia hasta 6 meses, pacientes con enfermedades crónicas y docentes.

Para ser vacunados, deberán tramitar sus citas a través de www.panamádigital.gob.pa haciendo la solicitud de la segunda dosis y subiendo la tarjeta de vacunación de la primera dosis al sistema, para esperar la aprobación y asignación de centro de vacunación.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments