24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesHabrá ajustes en viáticos de funcionarios, no hay plata para tantas cosas

Habrá ajustes en viáticos de funcionarios, no hay plata para tantas cosas

Comparte

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, dijo que su equipo de trabajo ha identificado gastos que pueden ser ajustados, en medio de la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia.

Entre los ajustes que Laurentino Cortizo mencionó, están los viáticos al exterior, las asesorías y los nombramientos.

El mandatario panameño Laurentino Cortizo, entre sus promesas de campaña, añadió el programa: “Austeridad con Eficiencia” que se basaba en hacer más con menos e incluía, entre otras medidas reducir en un 50% los viajes y viáticos al exterior.

Sin embargo, los escándalos por sobrecostos, compras irregulares, y los nombramientos injustificados han sido duramente cuestionado por la sociedad civil.

De acuerdo con Laurentino Cortizo, esta tarde el Consejo de Gabinete deberá aprobar los ajustes que se deben hacer para beneficiar la economía panameña. Aunado a esto, indicó que vienen anuncios importantes para Panamá vinculados a la generación de empleos.

De acuerdo con datos estadísticos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel),  Panamá registra 18.5% de desempleo.

Cabe señalar que especialistas en temas laborales prevén que la economía y la tasa de desempleo en Panamá, tarden al menos, unos seis años en reponerse.
Redacción Día A Día

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments