25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesNueva Planta de Concentrados de Cooleche costará diez millones de balboas

Nueva Planta de Concentrados de Cooleche costará diez millones de balboas

Comparte

La nueva y moderna Planta de Alimentos de Concentrados Cooleche, R.L. y Parque Solar, tendrá un costo aproximado de diez millones de balboas, y será  construida en el distrito de Boquerón, provincia de Chiriquí.

Durante un acto  realizado en la futura sede, le correspondió al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, colocar la primera piedra en compañía de los miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Productores de Leche de Panamá (Cooleche) y autoridades  de la entidad agropecuaria.

Valderrama elogió el trabajo realizado por los representantes de la cooperativa y les prometió darles todo su apoyo. “Los felicito,  tienen el apoyo del sector agropecuario panameño, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

“Hoy, ponemos la primera piedra de la planta de alimentos, pero pronto pondremos la primera piedra de la planta Procesadora de productos Lácteos de Cooleche. Ese es el compromiso que tenemos con ustedes”, subrayó el jefe de la cartera agropecuaria.

En su intervención sostuvo, ustedes con su esfuerzo han bajado en ocho centavos la producción de leche, ustedes han jugado a lo correcto, y hoy tienen una de las mejores fórmulas para la alimentación y producción lechera, que nos hacen competitivos a nivel nacional.

Por su parte, Carlos Cruz, gerente general de Cooleche, dio las gracias a Dios porque superamos las expectativas y llegamos al tope, lo que hoy dio la oportunidad de trasladar nuestra operación industrial y dar inicio a las primeras etapas del Primer Parque Agroindustrial en la provincia de Chiriquí y Panamá. En cuanto al complejo de 21 hectáreas en Pedregalito se refirió que  “estamos viviendo una nueva era en la agroindustria panameña”.

Es importante mencionar que esta planta tiene una capacidad de 30 Tm/hr, permitiéndonos producir lo que hacemos a toda capacidad, en 10 horas diarias 5 días a la semana. Esto es vital para optimizar nuestros recursos y reducir los costos de producción de leche en su área de mayor impacto”, explicó Cruz.

Destacó que esta planta será la única en Panamá hecha a la medida para alimentos de ganadería. Además, de las dos líneas de peletizado, contará con una laminadora de granos  y la única línea de multi partículas especializada a nivel nacional, para producir un alimento con calidad de exportación para la región.

“También estamos siendo responsables con el medio ambiente y la comunidad de Pedregalito, con una producción más limpia, con emisión de cero polvos y con un parque solar, como fuente de energía renovable y de autoconsumo”, dijo.Al final del acto de la colocación de la primera piedra, se procedió a enterrar una urna, con monedas, periódicos, logo de la cooperativa y planos de la fecha, como un testimonio de lo que se había realizado.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments