25.8 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesVacunarán a menores a partir de los 12 años en la Comarca...

Vacunarán a menores a partir de los 12 años en la Comarca Ngäbe Buglé

Comparte

El presidente de la República Laurentino Cortizo, anunció este viernes que su gobierno impulsará el proceso de vacunación contra la covid-19 en la comarca Ngäbe Buglé, para la población menor a partir de los 12 años.

La campaña se realizará mediante una “técnica de barrido” como parte de la tercera fase de la operación PanavaC-19. El mandatario precisó que la velocidad de la inmunización en el país dependerá de la cantidad de dosis que suministren las compañías farmacéuticas.

Reiteró además el llamado del Ministerio de Salud (Minsa) a “no bajar la guardia” frente al virus, que durante los últimos días ha registrado un leve alza en el número de contagios.

Las declaraciones tuvieron lugar durante una gira de presidente por la comarca, en la que también entregó herramientas agrícolas dentro del Programa Agro Vida, además de fondos no reembolsables por un monto de dos mil dólares emprendedores de la región; becas y recursos para colegios en la zona.

Panamá superó esta semana el millón de vacunas recibidas contra la coronavirus, tras arribar al país el pasado martes el décimocuarto lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer y el segundo lote de AstraZeneca.

El nuevo lote de Pfizer llegó con 70,200 dosis, las cuales robustecerán la estrategia de vacunación contemplada en la Operación PanaVac-19.

Con este nuevo grupo de vacunas totalizan las 907,780 entregadas a Panamá por la empresa estadounidense.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments