23.9 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteCapacitan a trabajadores de Empresa Naturgy sobre legislación y permisos de aprovechamiento...

Capacitan a trabajadores de Empresa Naturgy sobre legislación y permisos de aprovechamiento y manejo forestal

Comparte

Colaboradores de la sección de Calidad Ambiental y de la oficina de Asesoría Legal del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) regional de Panamá Oeste, llevaron a cabo una capacitación virtual en temas de legislación ambientales y permisos de tala y poda, dirigido a trabajadores de la empresa Naturgy a nivel nacional,  para realizar una adecuada labor de poda necesaria de árboles que se encuentran en la servidumbre de las líneas de distribución eléctricas, protegiendo el estado de salud de los árboles.

Maqueira Chavez, de la Oficina de Asesoría Legal, explicó temas sobre  los trámites establecidos para los permisos de manejo forestal y aprovechamiento regulados por la Ley 1 de 3 de febrero de 1994 “Por La cual se establece la legislación forestal en la República de Panamá y se dictan otras disposiciones”,  la Moratoria de tala de árboles de bosques a nivel nacional, (Resolución N° DM 0379 del 6 de septiembre de 2019) (Resolución N°.DM 0395 del 13 de septiembre de 2019) y las Sanciones Directas (Decreto Ejecutivo n° 5 del 1 de febrero del 2017 “Que regula el procedimiento de sanción directa por infracciones ambientales”.

Luis Quinto, de Forestal de MiAMBIENTE, detalló los tipos de permisos de aprovechamiento forestal,  los tipos especiales de aprovechamiento con fines domésticos, que son los destinados a la construcción o reparación de vivienda, botes, herramientas de trabajo, construcciones rurales y confección de estructuras de maderas, los permisos para tala necesaria, que se otorgan por riesgos o por construcción de vivienda y los requisitos para la solicitud y raleo anual.

La empresa Naturgy, realiza la poda de árboles para evitar que las ramas entren en contacto con las líneas eléctrica, causando interrupciones en el servicio eléctrico.

De esta capacitación participaron activamente 66 trabajadores de la empresa Naturgy, quienes realizaron preguntas que fueron respondidas por el equipo técnico.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments