21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioJudicialesCiudadanos piden informe a junta directiva de la LNB

Ciudadanos piden informe a junta directiva de la LNB

Comparte

Dirigentes de la sociedad civil organizada consideran que la transparencia y la rendición de cuentas es lo único que podría lograr que los panameños recuperen la confianza en la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), institución que por estos días está sumida en un escándalo por presuntas anomalías en la devolución y cobro de chances y billetes.

Por ello, esperan que se hagan públicos los informes de los distintos procesos que adelantan distintos entes de control en la institución.

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana ha dicho que no se resolverá el problema de la LNB con investigaciones de hechos aislados ni “renuncias” de funcionarios que pueden convertirse en meros reacomodos de puestos políticos. A su juicio, la transparencia es clave.

En ese sentido, Olga de Obaldía, directora ejecutiva de dicha fundación, enfatizó en que es necesario que todos los reportes sean transparentes, pues la poca confianza que generan los procesos internos de la LNB requieren veeduría y una robusta investigación.

Por su lado, Freddy Pittí, del Movimiento Juntos Decidimos, dijo que la transparencia debe partir por hacer público el informe sobre la reunión que la junta directiva de la entidad realizó el pasado lunes. Allí participó la directora de la LNB, Gloriela Del Río, quien sigue en el puesto pese al escándalo.

“Los informes deben ser públicos, todos los panameños merecemos conocer a detalle lo que está sucediendo. Cualquier intento de manejar el tema de forma opaca solo generará más dudas y empeorará la situación”, acotó.

El miércoles, el presidente de la junta directiva de la Lotería, Publio De Gracia, dijo en una entrevista que consultaría si se podría hacer público el informe. Este medio también consultó sobre el tema a Javier Ábrego, secretario general de la LNB, pero al cierre de esta edición no respondió.

La Ley 6 de 22 de enero de 2002, que dicta normas para la transparencia en la gestión pública, señala que las instituciones del Estado están obligadas a brindar información sobre el funcionamiento y las actividades que desarrollan.

El Ministerio Público investiga tanto las devoluciones en la LNB, como el caso del Gordito del Zodiaco.

https://www.prensa.com/impresa/panorama/ciudadanos-piden-informe-a-junta-directiva-de-la-lnb/

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments