25.8 C
Los Santos
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesCOMISIÓN LEGISLATIVA APORTA CON 14 LEYES AL SISTEMA DE SALUD Y DE...

COMISIÓN LEGISLATIVA APORTA CON 14 LEYES AL SISTEMA DE SALUD Y DE LAS RELACIONES LABORALES

Comparte

Un total de 14 leyes de la República en materia de mejorar la atención primaria en el sistema de Salud y de regular para su perfeccionamiento las condiciones de los trabajadores del país resultaron del producto de la función legislativa generada en la Asamblea Nacional, a través de la Comisión rectora de estos temas.

El presidente de esta instancia, el diputado Víctor Castillo, mencionó el que Dicta Medidas Para el Abordaje Integral de la Endometriosis y Normas de Protección Laboral, el que Concede Una Amnistía Para el Pago Total de Cuotas Empleado-Empleador, las Primas de Riesgo Profesionales y Demás Contribuciones a la CSS, el que Establece el Marco Jurídico Para la Atención Integral de la Salud Bucodental en la Población Infantil y Adolescente, el SIACAP Solidario.

Hizo referencia a la Ley que Establece Medidas Temporales de Protección del Empleo en Empresas Afectadas por el COVID- 19, el que Establece el Marco Jurídico Para el Control y Erradicación de la Tuberculosis, el que Modifica la Ley 59, Sobre el Programa de Alimentación Para los Trabajadores, el que Establece los Lineamientos Para el Desarrollo de la TELESALUD en Panamá, así como el que Establece el Marco Jurídico del Abordaje Integral de Conductas de Riesgo Suicida.

Dijo que quedan por definir, porque el hecho de que su debate exige más tiempo de investigación, las iniciativas sobre el uso médico del Cannabis y el beneficio de las células madres para ciertas enfermedades.

Castillo calificó el periodo de muy productivo con una asistencia a las reuniones del 100 por ciento.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments