25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioJudicialesJUEZ DE GARANTÍAS NIEGA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL DEL DENOMINADO CASO...

JUEZ DE GARANTÍAS NIEGA PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL DEL DENOMINADO CASO “PINCHAZOS” SEGUIDO A UN EXMANDATARIO

Comparte

La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elkis Martínez, durante una audiencia realizada este viernes, 28 de mayo de 2021, resolvió una solicitud de afectación de derechos, con respecto a la prescripción de la acción penal, en un caso relacionado a un expresidente de la República, acusado por la presunta comisión de los delitos de Interceptación de Telecomunicaciones, Seguimiento, Persecución y Vigilancia sin Autorización Judicial.

En tal sentido, la Juez de Garantías Martínez, con relación a la solicitud sobre la prescripción de la acción penal en el fondo, negó este incidente, al considerar que el cómputo aritmético realizado en el acto de audiencia, indica que no está prescrito, ello con fundamento de derecho en los artículos 116, 117 y 118 del Código Procesal Penal.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal, Alexis Medina; mientras que por parte de los Abogados de la Querella participaron los Licenciados Carlos Herrera Morán, Carlos Manuel Herrera, David Cuevas González, Rosendo Rivera y Jovan Jaramillo. En tanto, la Defensa Técnica Particular del hoy acusado estuvo a cargo de la Licenciada Alma Lorena Cortés, quien anunció recurso de apelación por la decisión decretada por la Juez de Garantías, siendo agendada para el próximo viernes, 4 de junio de 2021, a las 8:30 a.m., de manera virtual, ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá.

Esta audiencia derivó de una decisión del Tribunal Superior de Apelaciones, del pasado 26 de mayo, en la cual se declaró la nulidad de la decisión adoptada por la Juez de Garantías Martínez, al considerar ausencia de motivación, y en consecuencia ordenó que la juzgadora se pronunciara exclusivamente sobre la prescripción de la acción penal en el fondo, frente a los planteamientos esbozados en primera instancia.

Por este caso la Segunda Oficina Judicial de Panamá, agendó para el próximo 22 de junio de 2021, a las 9:00 a.m., en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, la realización de un nuevo juicio, por la presunta comisión de los delitos antes mencionados.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments