25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioEducaciónPor su lucha por los derechos humanos, Defensoría del Pueblo entrega reconocimiento...

Por su lucha por los derechos humanos, Defensoría del Pueblo entrega reconocimiento a Mujeres Destacadas 2020

Comparte

En el marco de la conmemoración del mes de la etnia negra, la Defensoría del Pueblo realizó hoy el evento de premiación del XI Concurso Nacional de Reconocimiento a Mujeres Destacadas 2020, cuyo objetivo es reconocer y hacer visible a mujeres diversas, que han contribuido en el desarrollo del país y particularmente en la lucha por los derechos humanos.

La premiación estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, quien destacó y reconoció el trabajo que han realizado no solo las tres ganadoras, sino también las 14 participantes por su contribución a construir una mejor sociedad.

Leblanc González señaló, que es un gesto conmemorativo para visibilizar a notables mujeres que han dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos, venciendo múltiples obstáculos han sobresalido en diversos ámbitos. A su vez, destacó que el 50% del personal de la Defensoría son mujeres y que el 63% de los puestos directivos y de jurisdicción de mando a nivel nacional en la institución, es ocupado por mujeres.

El jurado de este concurso estuvo conformado por Missneily Rodríguez, Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá, Sherlin Aizprúa Instituto Nacional de la Mujer y Ricardo Mejía M, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Catorce fueron las postulaciones que cumplieron con las regulaciones del concurso. El jurado realizó la revisión de sus documentos destacando que las mismas cumplieron con los parámetros establecidos, por lo que se procedió a seleccionar a tres ganadoras del concurso.

En este sentido, se seleccionó a Viedma Luzcando por su trayectoria comprobada en la Defensa de los Derechos Humanos, en especial de las mujeres indígenas y la niñez.

Por su labor en la promoción y defensa de los derechos humanos, en especial de las mujeres en el campo de la salud, también fue seleccionada como mujer destacada 2020 Claudia Vérges.

De igual forma, se eligió a Jacqueline Hurtado Payne, por su trabajo en la promoción de los derechos políticos de las mujeres.

Es importante destacar que este reconocimiento se da aquellas mujeres que vive en el territorio panameño, cuya trayectoria de vida esté basada en los principios de los derechos humanos, contribuyendo de forma relevante a la igualdad de derechos y de oportunidades para las mujeres; respeto de los derechos humanos, entre otros.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments