21.6 C
Los Santos
martes, junio 22, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteNG Power, en manos de InterEnergy, AES y el Estado

NG Power, en manos de InterEnergy, AES y el Estado

Comparte

El proyecto de generación con gas natural que se ganó un contrato de suministro de energía en 2013, fue cedido a la sociedad Generadora de Gatún.

Con una promesa de inversión de mil millones de dólares, la sociedad Generadora de Gatún –en la que participan las empresas InterEnergy Group y AES Panamá– tomará el control del proyecto de generación de energía a base de gas natural que nunca desarrolló NG Power en Colón.

Generadora de Gatún se queda así con el contrato que obtuvo NG Power tras participar como única interesada en una licitación en 2013, cuando se adjudicó un contrato de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés).

La movida se da luego de una negociación de varios meses, en la que NG Power, en la que son socios el empresario activista del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) Alfredo Mello Alemán y el empresario ecuatoriano José Dapelo, cedió los derechos del proyecto a Generadora de Gatún en una transacción cuyo monto se desconoce.

El anuncio lo hizo ayer el presidente Laurentino Cortizo en un acto en la subestación Santa Rita, de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), en Colón, donde habló del plan para el Desarrollo Integral del Sector Eléctrico.

En Generadora de Gatún participa InterEnergy Group con el 51% de las acciones, el Estado panameño con el 25% y AES Panamá con el 24%. InterEnergy es una generadora que opera plantas en Panamá y Latinoamérica.

Fuente de la Nota:

https://www.prensa.com/impresa/panorama/ng-power-en-manos-de-interenergy-aes-y-el-estado/

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments