24.3 C
Los Santos
martes, junio 15, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioJudicialesDefensoría del Pueblo brindará docencia a la Policía Nacional sobre Derechos Humanos

Defensoría del Pueblo brindará docencia a la Policía Nacional sobre Derechos Humanos

Comparte

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González informó que la reunión con el  director de la Policía Nacional, comisionado John Dornheim, es histórica, acordando iniciar cuanto antes, un plan de docencia mutuamente en derechos humanos, las funciones de la defensoría, así como a nuestro personal”.

Resaltó Leblanc González que el director de la policía se fue con el mensaje de que la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP), haga su trabajo y tome las sanciones disciplinarias que tiene que tomar, tenemos el compromiso de que no existen unidades impunes y aquel que viole los Derechos Humanos  tendrá que asumir las consecuencias donde se podría llegar hasta la destitución. 

Actualmente, la Defensoría del Pueblo maneja 35 casos por abuso policial y aunque no todos han terminado en vulneración de derechos humanos, se han hecho recomendaciones a los directores anteriores que ha tenido la policía, destacó el Defensor del Pueblo.

Agregó el Ombudsman que el encuentro con el comisionado Dornheim, es un mensaje de paz y colaboración; destacando que es la primera vez que la Defensoría recibe la visita de un Director de la Policía Nacional.

Por su parte el el jefe de la policía señaló “Acudimos hoy a reunirnos con el Defensor del Pueblo porque queremos mejorar cada día más y para eso iniciaremos en conjunto un programa de capacitaciones que la defensoría nos va a brindar”

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments