25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteOso hormiguero podrían estar cerca de la extinción en la región santeña

Oso hormiguero podrían estar cerca de la extinción en la región santeña

Comparte

Funcionarios de la Agencia de Pedasí del Ministerio de Ambiente Regional de Los Santos, acudieron al recate de un osos hormigueros Vermilinguos, que se encontraba en una residencia en el distrito de Pedasí.

Miguel Batista, jefe de la Agencia de MiAMBIENTE de Pedasí manifestó que luego de captura el espécimen fue liberado en la Reserva Los Panamaes, ubicada en sector de Los Destiladeros de este distrito, zona que maneja una diversidad de ecosistemas para el desarrollo de esta especie.

Batista manifestó que el hallazgo de este animal indica que este sector de la provincia santeña es parte de un corredor de vida silvestre y en que se deben tomar medidas de protección para evitar la pérdida de la población o la extinción de estos animales que poseen un gran valor.
Por ello, según el funcionario debemos sensibilizar a los moradores por medio de campañas de educación ambiental su preservación.

De acuerdo a Batista los osos hormigueros prestan un importante servicio eco- sistémico para las comunidades, controlando poblaciones de insectos, incluyendo hormigas cortadoras y comejenes, los cuales pueden afectar las viviendas y cultivos de las comunidades. Además de ser uno de los mamíferos más antiguos de Sudamérica, por lo que representa gran parte de la historia evolutiva del continente.

Entre las mayores amenazas del oso hormiguero están la transformación del hábitat, el tráfico ilegal y la cacería. Si se tiene en cuenta que esta especie tiene una baja tasa reproductiva (una cría al año, con cuidado parental prolongado), una alta mortalidad por atropellamientos podría significar extinciones locales en el corto plazo.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments