24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesMINSA en Herrera realiza operativos constantes de vigilancia sanitaria

MINSA en Herrera realiza operativos constantes de vigilancia sanitaria

Comparte

La región de Salud de Herrera, en conjunto con los estamentos de seguridad y otras entidades aliadas, realizará operativos de vigilancia sanitaria en varios distritos de la provincia de forma simultánea.

Estos operativos se realizarán en horarios tanto diurnos como nocturnos, con especial énfasis en actividades comerciales, ya que se ha evidenciado una notable relajación de las medidas de bioseguridad.

En el primer semestre del año 2021, a través de estos operativos de vigilancia sanitaria, se han podido procesar a 23 establecimientos con sanciones por encima de los 13 mil balboas, reveló la jefa de Salud Pública de la provincia de Herrera, Stacy Osorio.

Añadió que se ordenó la suspensión temporal de un establecimiento que no cumplía con los requisitos para operar, mientras que tres expedientes más han sido remitidos a la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud, para que se evalúe su cierre.

También indicó que un total de 162 personas naturales han sido sancionadas en ese mismo período en la provincia de Herrera, por no cumplir las medidas de bioseguridad, entre ellas, las disposiciones sobre el toque de queda.

“Hacemos el llamado a la población a no bajar la guardia, y a los comerciantes a cumplir las medidas, para evitar que esto conlleve a mayor cantidad de contagiados, hospitalizados o fallecimientos por Covid-19”, concluyó Osorio.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments