25.2 C
Los Santos
sábado, octubre 23, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesHOSPITALES DE LOS SANTOS NO ESTÁN PREPARADOS PARA LA TERCERA OLA DE...

HOSPITALES DE LOS SANTOS NO ESTÁN PREPARADOS PARA LA TERCERA OLA DE COVID-19

Comparte

El aumento de casos de Covid-19 en Los Santos es inminente, sólo ayer se reportaron 88 casos nuevos y 690 casos activos. LA PROVINCIA DE LOS SANTOS NO CUENTA CON INSTALACIONES QUE TENGAN LA CAPACIDAD PARA ATENDER A LOS PACIENTES COMPLICADOS DE COVID-19.

A más de un año de Pandemia es inaceptable que no se haya equipado el Hospital Regional Anita Moreno.

Fuentes internas del Hospital Anita Moreno “CENTRO COVID-19 DE AZUERO” nos informan que no cuenta con insumos, no hay suficientes manómetros, aún se le adeuda al personal de enfermería y técnicos de enfermería, el servicio de ambulancia no cuenta con el oxígeno adecuado para realizar traslados a pacientes intubados….

El Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado se encuentra en su máxima capacidad, donde se atienden a los pacientes críticos por COVID-19, de las provincias de Herrera y Los Santos.

El nivel de preocupación en la población aumenta y manifestaron lo siguiente:

¿Cree usted que la provincia de Los Santos tiene instalaciones adecuadas para enfrentar la tercera ola?

 “No tenemos hospitales dignos ni para enfrentar esta tercera ola, ni ninguna enfermedad, sólo falta ir a buscar atención médica al Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y nos enfrentamos a la realidad de un hospital en crisis”. Señor Carlos Vargas.

“Me siento muy preocupada ante el aumento de casos y no tener un Hospital digno aquí en Tonosí, nos toca buscar atención médica en otros Distritos, es muy triste nuestra realidad y las autoridades, ni miran a Tonosí” María Domínguez

El Alcalde de Pedasí Miguel Batista colgó en su cuenta de Twitter:” Señor Presidente @NitoCortizo la provincia de Los Santos requiere mejores y más modernas instalaciones hospitalarias. Entristece que ha pasado más de un año de pandemia y la capacidad hospitalaria sigue igual. El Joaquín Pablo Franco Sayas no da más…

El Alcalde de Guararé Amado Franco, dijo ayer en una entrevista a este medio, sentirse muy preocupado por la capacidad hospitalaria y que le ha hecho la invitación al consejo Municipal al Director Regional del MINSA Los Santos Ayvar Hernández, para que le explique la situación del Hospital Anita Moreno y en tres ocasiones y no ha recibido ni excusas, ni ha enviado a nadie en su representación.

La situación hospitalaria en la Provincia de Los Santos es complicada y necesita de respuestas inmediatas de parte de gobierno central.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments