26.3 C
Los Santos
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioAmbienteGrupos organizados de Tonosí contribuyen al plan de reforestación en Los Santos

Grupos organizados de Tonosí contribuyen al plan de reforestación en Los Santos

Comparte

La Organización de Base Comunitaria LIFE GREEN del distrito de Tonosí, y la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Los Santos realizan trabajos de selección y limpieza de plantones que serán utilizados para las reforestaciones en la provincia, como parte del aporte a la conservación de nuestros recursos naturales.

La OBC trabaja en un vivero con especies maderables y frutales nativas, que serán utilizados para restaurar los suelos degradados y evitar las escorrentías en las fuentes como ríos y quebradas que se ven afectadas por la mala práctica del hombre a la hora de administrar estos recursos para su subsistencia.

Dorinda Barrios, de  Cultura Ambienta de MiAMBIENTE Los Santos,  dijo que esta organización se ha caracterizado por el vínculo de trabajo mancomunado con la entidad, recibiendo capacitaciones  para reforzar sus capacidades y desarrollar una agenda de acciones y programas alineados con el trabajo que el ministerio realiza para fortalecer el empoderamiento de las comunidades sobre la conservación de la biodiversidad biológica de la zona.

Las OBC se reglamentan a través del  Decreto Ejecutivo N° 32 de 28 de marzo, donde se establece que son  organismos  sin fines de lucro, que tienen por objeto representar y promover valores e intereses específicos que comparte la comunidad, a través del desarrollo de sus capacidades para identificar, entender y responder a las necesidades comunitarias y realizar proyectos propios del desarrollo ambientalmente sostenible en su entorno.

Las  organizaciones comunitarias son un gran aporte al trabajo de protección del  ambiente, por ello hay que reconocer el valor humano, sus habilidades que contribuyen a dar soluciones a problemas de esta índole facilitándole a las comunidades la conectividad con los gobiernos locales gestionar o dar a conocer metas que beneficien a la comunidad en general, puntualizó Barrios.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments