24.3 C
Los Santos
domingo, julio 25, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

Comparte
InicioNacionalesEl MINSA respondió la carta sobre la "vacunación VIP"

El MINSA respondió la carta sobre la “vacunación VIP”

Comparte

El MINSA respondió la carta sobre la “vacunación VIP” al expresidente Pérez Balladares y confirmó que sí fueron a su residencia a vacunarlo porque el día de su cita tenía quebrantos de salud y porque la Ley 48 de 2007 que regula la vacunación no lo prohíbe. Es decir, cualquier ciudadano panameño que por quebrantos de salud no pueda asistir a su cita de vacunación, puede solicitar que lo vacunen en su casa y el Minsa no puede rechazar la petición.

MINISTERIO DE SALUD

Nota No.2050-OAL-PJ
22 de junio de 2021
Señor CRISTIAN ABREGO SWIDEREK Fundación

Conciencia Ciudadana E. S. M.
Señor Abrego:

Hacemos referencia a la Nota S/N recibida en este
Despacho el día 10 de junio de 2021, relacionada con la publicación de la periodista Flor Mizrachi, aparecida en el Diario La Prensa el día 10 de junio de 2021, página 3A, titulada: “Pérez Balladares, vacunado en su casa”.

Al respecto, el Departamento Nacional de Enfermería, señala respecto a la vacunación del Dr. Ernesto Pérez Balladares, que el ex presidente de la República no se pudo vacunar en la escuela y tiempo que le correspondía por quebrantos de salud, lo que motivó que este quedara rezagado.

Por este motivo, consultó ser vacunado en su domicilio, lo que motivó que un equipo de enfermeras asistiera a su residencia, por tratarse de una persona rezagada en el proceso de vacunación y mayor de 74 años.

Cabe señalar que esta modalidad de vacunar en casa de las Enfermeras a nivel de atención primaria se ha realizado por años, y en esta vacunación contra el COVID-19 no se ha trabajado de forma diferente, ejemplo las vacunaciones que se han hecho en Casa Hogares para personas de avanzada edad.

Al respecto, la Ley 48 de 5 de diciembre de 2007, “Que regula el proceso de vacunación en el República de Panamá y dicta otras disposiciones”, no prohíbe la vacunación en las residencias ni similares en la República de Panamá.

Atentamente,
MGTER. INDIRA RANGEL FERNÁNDEZ Directora de la Oficina de Asesoría Legal Ministerio de Salud.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments