28.9 C
Los Santos
Sunday, December 5, 2021
- Publicidad -spot_img
⬇️ Escúchanos En Vivo ⬇️

InicioNacionalesControl de Vectores nebuliza escuelas para vacunación en circuito 7-2

Control de Vectores nebuliza escuelas para vacunación en circuito 7-2

Comparte

El departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, regional de Los Santos, realiza nebulizaciones en los centros educativos que funcionarán como puestos de vacunación en el circuito 7-2 de la provincia de Los Santos. 

Para la vacunación por barrido con la dosis de la casa farmacéutica Pfizer, que inicia este miércoles 14 de julio se habilitaron 16 centros educativos en el distrito de Los Santos y 16 en Tonosí, mientras que en Macaracas serán nueve los puntos de vacunación. 

De igual manera, el personal de Vectores no baja la guardia en las comunidades de los siete distritos santeños para evitar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypty y Aedes Albopictus, transmisores del dengue. 

Según el más reciente informe de control integral, que comprende la semana 27 (del 2 al 8 de julio), Macaracas registra un índice de infestación de 3.7 por ciento, La Villa 1.6 y Pedasí 1.0.

El personal de Vectores inspeccionó 626 predios y trabajó 35 manzanas. Además, fueron nebulizadas 128 viviendas y 92 manzanas. 

El Ministerio de Salud invita a la población a mantener limpios los predios de sus residencias, tapar los recipientes para el almacenamiento de agua y evitar la acumulación de agua en maceteros u otros objetos.

spot_img
Unión Santeña Independientehttps://unionsantenaindependiente.org
Somos un portal informativo, con las noticias y opiniones más recientes a mano de expertos columnistas y periodistas profesionales. Lo más importante para nosotros eres tú y mantenerte informado, por ello te invitamos a que participes en el mejoramiento del portal; esperamos tus opiniones, denuncias ciudadanas o aclaraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments